25
Jue, Abr

Realiza Turismo jornada de limpieza dental a prestadores de servicios

Municipios
Typography

Se busca contribuir en la imagen de turisteros de hospederías, señala Basilio Talavera

Acapulco, Gro., 10 de junio de 2019.- Con el propósito de ofrecer un servicio de calidad y mejor presentación a los paseantes que vacacionan en este destino de playa, el gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, realizó la jornada de limpieza dental para prestadores de servicios turísticos.

El titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, informó que estas acciones tienen como objetivo apoyar a los trabajadores del sector para que ofrezcan una sonrisa sana a los visitantes; explicó que es un programa piloto y se espera beneficiar a los empleados de las hospederías de las tres zonas turísticas en que se divide el puerto. 

“Queremos contribuir en la imagen, en la presencia de los trabajadores. Además de la capacitación que damos en relación con el sector turístico, se organiza esta jornada para que los trabajadores presenten una mejor sonrisa, no nos está costando un peso, las empresas muy gentilmente ofrecieron su apoyo, la idea es irlo extendiendo y que se vaya calendarizando las visitas durante todo el año”, explicó Basilio Talavera. 

Asimismo, adelantó que en fechas posteriores  se pondrá en marcha un programa para combatir el rezago educativo en los trabajadores del sector, impulsado por la Secretaría de Educación, y así brindar una oportunidad a todos aquellos que no cuenten con su educación básica terminada. 

La brigada dental y de corte de pelo se llevó a cabo en el hotel Hotsson Smart, de la cual se beneficiaron más de 300 trabajadores de los diferentes departamentos de la hospedería. 

Dichas acciones se realizaron de manera coordinada con estudiantes de la Universidad Hipócrates, empresa DentalDay y la institución Quetzal.