19
Vie, Abr

En Ayutla, donde existe la Policía Comunitaria, transportistas continúan recibiendo amenazas de extorsión vía telefónica

Municipios
Typography

Ayutla de los Libres, Gro., junio 09 de 2017 (IRZA).- A pesar de que transportistas de diferentes rutas de esta cabecera municipal reciben el respaldo de la policía ciudadana de la UPOEG, temen por sus vidas, ya que continúan recibiendo llamadas telefónicas de extorsión, esto a pesar de que en ese municipio existe la presencia de la Policía Comunitaria.

Los han amenazado de muerte en caso de que no paguen la cuota requerida, por lo que muchos se ven obligados a hacerlo ante el temor de ser agredidos.

Los entrevistados, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, pues aseguran que los tienen ubicados, dijeron que “si no depositamos a una cuenta que nos dan por teléfono comienzan los ataques y ya no podemos seguir viviendo así” dijo un chófer.

Un chofer contó que pesar de que son apoyados por la policía ciudadana para evitar ataques, no pueden confiarse  debido a que desconocen a sus agresores y se sienten presionados porque en cualquier momento y lugar los pueden asesinar.

“Los dueños de los vehículos que conducimos se deslindan y sólo nos dicen que nos mantengamos al pendiente”, dijo otro trabajador del volante, quien señaló que los que corren mayor peligro son los de sitios que prestan el servicio hasta otros municipios como Acapulco.

Andrés Catarino Cabello, de la UPOEG, dijo que la policía ciudadana no ha querido abordar el tema, ya que consideran muy delicado este tipo de casos, pero aseguró que está en curso la investigación para detectar a los delincuentes y detenerlos. (www.agenciaiarza.com)