23
Dom, Feb

Alerta PC sobre alta probabilidad de lluvias en Acapulco

Municipios
Typography

El desarrollo  de precipitaciones esperadas en el puerto es del 80 por ciento

Acapulco, Gro., 25 de junio de 2019.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informa a la población, que un canal de baja presión sobre el interior del territorio, en interacción con una zona de baja presión, alerta sobre la probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical al suroeste de las costas de Michoacán, lo que originará también el temporal de lluvias muy fuertes en Guerrero, con probabilidad de precipitaciones del 80 por ciento para Acapulco.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estiman lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca; en Acapulco, la nubosidad es del 75 por ciento y se presenta una probabilidad de lluvias del 80 por ciento. 

Por tanto, el gobierno de Acapulco reitera a la población que la temporada de lluvias y huracanes 2019 inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluye hasta el 30 de noviembre, por lo que se recomienda estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos.

Si habitan en barrancas, laderas, zonas inundables o cerca de canales pluviales, ubicar el refugio temporal más cercano. De igual manera, organizar un Plan Familiar de Protección Civil para saber actuar antes, durante y después de la presencia de un fenómeno meteorológico.

Si detectas algún riesgo o necesitas ayuda, llamar a los números emergencia de Protección Civil Municipal: 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.