24
Mié, Abr

Cierra con éxito Semana del Orgullo LGBTTTIQ

Municipios
Typography

Destacan trabajo conjunto entre Gobierno y comunidad LGBT

Acapulco, Gro., a 28 de junio de 2010.- Con la presentación de la puesta en escena La forma exacta de percibir las cosas, del dramaturgo, director y escritor guerrerense, José Dimayuga, concluyeron las actividades de la semana del orgullo LGBTTTIQ, Cultura y diversidad.

Durante el acto de clausura, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janet Ramírez Olmedo, destacó el trabajo realizado en conjunto con la Dirección de Cultura “con quien se están dando pasos agigantados, siempre a la expectativa tocando temas sensibles. Quiero refrendarles a nombre de la alcaldesa Adela Román Ocampo, que ustedes son una parte importante de este Gobierno, que se distingue por ser incluyente con todas las comunidades”, puntualizó Ramírez Olmedo. 

Por su parte, María Magdalena de la Luz Steiner Hernández, directora de Cultura de Acapulco, reconoció la colaboración de la Universidad Hipócrates para la realización dichas actividades, y destacó que el objetivo de este evento era coadyuvar con una mirada reflexiva a la identidad de género. 

Al evento también asistió el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega. 

Las actividades de la semana, incluyeron un ciclo de cine documental con temática LGBTTTIQ, en el que se proyectaron cintas como Quebranto, del destacado director Roberto Fiesco, así como La Muerte y Vida de Marsha P. Johnson, entre otras.