19
Vie, Abr

Sin afectaciones en Acapulco por sismo de 4.7 grados Richter

Municipios
Typography

Por instrucciones de la alcaldesa, PC activó los protocolos de seguridad y realizó recorridos en la ciudad

Acapulco, Gro., 03 de julio de 2019.- El sismo de 4.7 grados en la escala Richter registrado durante la madrugada, tuvo su epicentro a 18 kilómetros al sureste de Acapulco, indicó el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Las autoridades de Protección Civil informaron que en el puerto de Acapulco no recibieron reportes de afectaciones por el movimiento telúrico, que se registró a la 01 de la madrugada con 09 segundos.

A través de su cuenta en redes sociales, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, dio a conocer que se activaron los protocolos de Protección  Civil para verificar que no se tuvieran afectaciones, por lo que personal de la dependencia,  apoyados con Bomberos, iniciaron recorridos en la ciudad.

En ese sentido, se dio a conocer que turistas que se encontraban en hospederías evacuaron los edificios, así como otros establecimientos, por lo que permanecieron por varios minutos en diferentes puntos de reunión, como banquetas y el camellón central de la avenida costera Miguel Alemán.

De acuerdo a informes, el temblor se percibió en los municipios de Chilpancingo y Coyuca de Benítez, al igual que en la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Veracruz y Morelos.

El gobierno de Acapulco, reitera a la población que por la ubicación geográfica, el estado de Guerrero es una zona altamente sísmica, motivo por el cual este tipo de fenómenos se presentan de manera constante.

Por tanto, ante la presencia de un sismo, el Ayuntamiento de Acapulco recomienda mantener la calma e identificar lugares de reunión, evitar usar elevadores y alejarse objetos que pudiesen caer.