20
Sáb, Abr

Extremar precauciones por pronóstico de lluvias con descargas eléctricas

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 03 de julio de 2019.- La presencia de un canal de baja presión sobre el interior del país, que interacciona con el paso de la onda tropical número 11 asociada a una zona de inestabilidad que presenta el 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, ocasionará lluvias fuertes en Guerrero y varios estados del país, indica el reporte vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante dichos pronósticos, el gobierno municipal le recuerda a la población estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo al reporte vespertino de la dependencia federal, para este jueves, un canal de baja presión sobre el interior del país, interaccionará con aire inestable superior, originando potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en gran parte del país.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se reitera el llamado a la población ubicar  rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números emergencia de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.