27
Jue, Feb

Zona de inestabilidad genera lluvias con tormentas eléctricas, informa PC

Municipios
Typography

Las precipitaciones registradas la noche del miércoles fueron moderadas, sin daños mayores

Acapulco, Gro., 04 de julio de 2019.- Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, asociada a la onda tropical número 11 al sur de las costas de Jalisco y la onda tropical número 12 que recorrerá el Golfo de Tehuantepec, refuerzan las condiciones de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el sur y sureste mexicano, por lo que la Coordinación General de Protección Civil municipal recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes.

El encargado del área de monitoreo de Protección Civil y Bomberos, Juan Ramón Ramírez Miranda, detalló que de acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé para Acapulco un día con lluvia y cielo nublado, condiciones generadas a partir de los fenómenos meteorológicos que se mantienen en monitoreo sobre el territorio mexicano.

“De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy esperamos tener un día lluvioso, la mayor parte del día con cielo nublado, pronóstico de lluvia para hoy en la noche y quizás hasta el día de mañana, esto debido a una zona de inestabilidad localizada al sur del estado de Guerrero, que nos está ocasionando entrada de humedad a lo largo de toda la costa, por lo que para el puerto de Acapulco se esperan lluvias”, informó.

Sobre las lluvias registradas la noche del miércoles y madrugada de este jueves, Ramírez Miranda señaló que las precipitaciones fueron moderadas y no hubo registro de incidencias mayores.

“Las lluvias fueron consideradas moderadas, fue lluvia en algunas zonas más fuertes que en otras, sin embargo solamente reporte de encharcamientos, arrastre de basura, personal operativo está haciendo recorridos y hasta el momento no ha habido afectaciones importantes”, indicó el servidor público.

Finalmente, el responsable de monitoreo de Protección Civil Municipal, mencionó que el pronóstico para el fin de semana es de cielo nublado y probabilidad de lluvias, además de aumento de oleaje en zona de playas, debido a un aviso de mar de fondo.

“Para este fin de semana esperamos condición de cielo nublado, esperamos también un aumento en el oleaje, tenemos aviso de mar de fondo por lo que esperamos tener oleaje alto en las costas y en la playa de Acapulco”, concluyó al respecto. 

Las condiciones climáticas en Acapulco para este día, son de un 80 por ciento de nubosidad y una probabilidad de lluvia del 33 por ciento. De manera general, en el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en la región, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y ambiente caluroso.

La temporada de lluvias y huracanes 2019 inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluye hasta el 30 de noviembre, por lo que se exhorta a la población estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos, en caso de detectar algún riesgo o necesitar ayuda, comunicarse a los números emergencia de protección Civil Municipal: 4 40 70 31,    4 85 61 70 o directamente al 911 o 072.