19
Vie, Abr

Habitantes de varias colonias bloquean la avenida Cuauhtémoc y generan caos vial

Municipios
Typography

Piden obras social y servicios; el cierre fue porque no estaba el secretario de obras públicas en el ayuntamiento

 

Acapulco Gro., 05 de julio del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un grupo de al menos 150 personas provenientes de varias colonias de este municipio, cerraron los dos sentidos de la avenida Cuauhtémoc, en demanda de obras y servicios.

Encabezados por Rogelio Mejía de la Sancha, quien tiene una organización denominada “Guerrero Mejor”, desde muy temprano llegaron a las escalinatas del ayuntamiento y se manifestaron para pedir que los atendiera el secretario de obras públicas del municipio.

Acarreados en un camión urbano y dos camionetas de servicio colectivo de la zona conurbada, llegaron los inconformes al palacio municipal de Acapulco. En atención a los hombres, mujeres y niños que llegaron a la comuna, los atendió el secretario de asuntos políticos y religiosos, quien tomó nota de sus peticiones.

Sin embargo, el tema a tratar es el encontrarse de manera personal con el secretario de obras públicas del municipio. Pero como en ese momento no se encontraba ahí, se molestaron y salieron a la calle para cerrar la avenida Cuauhtémoc, en ambos sentidos.

Horas después una personas del ayuntamiento salió para avisarles que se quitaran y dejaran libre la avenida Cuauhtémoc, porque ya los iban a atender. Luego de estar en una mesa de diálogo, se retiraron del lugar. Cuando se les preguntó sobre qué tipo de obras pedía, respondieron que pavimentación de calles, agua potable y drenaje.  Cabe señalar que durante el cierre de la avenida, provocaron que varios turistas caminaran a pie hasta llegar a la central de autobuses, pues temían que los dejara el autobús por la protesta.