19
Vie, Abr

Acuerdan mesas de trabajo para combatir la violencia hacia las mujeres

Municipios
Typography

Realiza Sistema Municipal para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres sesión extraordinaria

Acapulco, Gro., 06 de julio de 2019.- En la primera Sesión Extraordinaria del  Sistema Municipal para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, las coordinadoras de las distintas comisiones presentaron los planes de trabajo y calendario de reuniones a realizar durante el presente año. 

Durante la sesión celebrada en la sala de cabildo, Juan R. Escudero, representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de los diferentes niveles de gobierno se propusieron la integración del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento, así como las direcciones de Ecología y Protección al Ambiente, Comunicación Social, la Secretaría de Desarrollo Urbano y obras Públicas (SDUOP).

Además de que la Secretaría de Seguridad Pública designe un enlace y de seguimiento a los temas abordados en las mesas de trabajo.

Entre los acuerdos tomados en la sesión fue la realización de mesas de trabajo para el análisis de la solicitud de alerta por agraviado comparado y de la alerta de género por violencia feminicida que ya está declarada en Acapulco y otros ocho municipios del estado.

Estuvieron presentes el enlace permanente de la Secretaría General, Virginia Serrano Radilla, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Gómez Flores, y la subdirectora Marisol Wences Mina, así como la regidora y presidenta de la comisión de equidad y género, Liliana Quijano Buitrón y la subsecretaria de Planeación de Turismo municipal, Cinthya Rivera Todd.