25
Jue, Abr

Acapulco es “maravilloso, bonito y barato”, dicen visitantes

Municipios
Typography

Logra el puerto ocupación hotelera en la zona Dorada a 88.1 por ciento, el primer domingo del mes

Acapulco, Gro., 07 de julio de 2019.- Acapulco es maravilloso, bonito, barato y agradable coincidieron visitantes de diversos estados del país, que se encontraban disfrutando en compañía de sus familias los atractivos que ofrece este destino de playa. 

Al ser entrevistados en la zona turística, la turista de la Ciudad de México, Victoria Ríos compartió que es su primera vez en el puerto y regresaría en cualquier oportunidad, “nos gustó mucho, es la primera vez que venimos, la verdad es que nos gustó muchísimo. Bien, hasta ahorita no hemos tenido ningún altercado, bien todo, yo quedé maravillada, es la primera vez que vengo”. 

Otra de las visitantes, Verónica Hernández, opinó: “vengan a conocer Acapulco, no está pesado como la gente dice, como se ha informado, se la pasa uno muy bien, las playas y la diversión de nuestros hijos”.

Mientras que Paola Gómez, expresó que Acapulco es un destino accesible a los bolsillos de los mexicanos: "barato, no es tan caro y agradable, vengan a divertirse, y a disfrutar las playas, las discotecas, lo que quieran es muy barato”. En tanto que Alicia Paredes  comentó, "está muy bonito, muy padre y se divierte uno muy bien”.

La afluencia de visitantes se vio reflejada con una ocupación hotelera promedio general de 76.4 por ciento, de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

Las estadísticas de la dependencia municipal reflejaron que por zonas turísticas en las que se divide el puerto, la Dorada reportó el 88.1 por ciento, la Diamante 62.1 puntos y Tradicional 54.3 unidades porcentuales.

Áreas operativas del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo realizan el remozamiento de los sitios turísticos, con la finalidad de ofrecer un Acapulco transformado en el próximo periodo vacacional.