19
Vie, Jul

Rehabilita Alumbrado Público 19 mil luminarias en Acapulco

Municipios
Typography

“La dependencia también avanza con la CFE en proyectos de electrificación en colonias de la periferia que acrecen del servicio, informó Camacho Díaz

Acapulco, Gro.,  09 de julio de 2019.- Alrededor de 19 mil luminarias en todo Acapulco, han sido cambiadas y rehabilitadas por trabajadores de la dirección de Alumbrado Público, servicio que trasciende positivamente en la seguridad y calidad de vida de las familias.

El titular del área, Felipe de Jesús Camacho Díaz, destacó que desde el inicio del gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, se instruyó de manera prioritaria atender el déficit de luminarias inservibles que reclamaban los ciudadanos, labor en la que se ha avanzado mediante un trabajo y mantenimiento constante por parte de las cuadrillas operativas.

 “Hasta el día de hoy se han cambiado o rehabilitado 19 mil luminarias en todas las colonias de Acapulco. No hay ningún punto específico ni primordial, todo es en general, la atención a la ciudadanía, así nos lo instruyó nuestra presidenta municipal, la licenciada Adela Román Ocampo; se continúa constantemente con brigadas diariamente en los dos turnos que tenemos de alumbrado público, las cuatro brigadas que tenemos atienden diariamente”, detalló el funcionario municipal.

Además del cambio y reparación de las lámparas de alumbrado público en toda la ciudad, Camacho Díaz mencionó que la dependencia a su cargo con cerca de 50 trabajadores, también realiza proyectos de ampliación de redes eléctricas en colonias populares que no cuentan con el servicio, labor que beneficia a cerca de 200 familias por centro poblacional y en la que se coordinan esfuerzos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Al respecto, abundó que se tiene un avance significativo en la realización de proyectos de introducción y ampliación de redes eléctricas, donde se tienen contempladas zonas como los poblados de Tasajeras, Salsipuedes, Laguna del Quemado, La Estación, Kilómetro 21 y Aguacatillo; además de áreas de La Zapata y zona poniente.

“Son alrededor de 100, 150, 200 familias por colonia, o sea son realmente colonias que están pobladas, están regularizadas y carecen del servicio de energía eléctrica, de alumbrado público, de electrificación, entonces con estas obras se pretende dignificar a todas las familias acapulqueñas”, señaló.

El director del área operativa llamó a la población evitar hacer mal uso de la red de alumbrado público, ya que afecta a su propia comunidad cuando se funden las lámparas.