20
Sáb, Abr

Refuerza Salud municipal trabajos de fumigación para prevenir dengue

Municipios
Typography

“En comparación con el año pasado, no hay incremento en las cifras de dengue”, afirma Flores Jiménez

Acapulco, Gro., 09 de julio de 2019.- Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, en la presente temporada de lluvias, el gobierno municipal, a través de empleados de la dirección de Salud redobló los trabajos de fumigación de diversos panteones, escuelas y áreas públicas de la ciudad, informó el titular del área, Agustín Flores Jiménez.

En declaraciones, el responsable de la salud en Acapulco, dijo que en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se inició este año con la fumigación de los panteones municipales, siendo el de Las Cruces el primero de estos y de ahí se ha avanzado a otros más, de acuerdo a las solicitudes de la ciudadanía, a fin de evitar el crecimiento de mosquitos y el contagio de enfermedades.

Flores Jiménez  agregó que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 07 se han atendido las diferentes colonias, y hasta el momento las cifras de dengue no han incrementado en comparación al año anterior, incluso se encuentran por debajo de 90 por ciento. Por ello, dijo que se buscará atender todos los rincones de Acapulco de manera coordinada.

De igual forma, llamó a la ciudadanía a evitar la proliferación del mosco, mediante acciones que eviten la acumulación de cacharros, llantas, tapas o botes de almacenamiento con agua. Pidió la colaboración de la población para permitir la fumigación de sus viviendas y prevenir el contagio de enfermedades.