24
Mié, Abr

Alerta PC presencia de mar de fondo en costas de Guerrero

Municipios
Typography

Durante los próximos días se espera incremento del oleaje, principalmente en playas donde regularmente  es elevado, refirió Ramírez Mirando

Acapulco, Gro., 11 de julio de 2019.- Debido a que el fenómeno de mar de fondo continuará con afectaciones en las costas de Guerrero, el gobierno municipal exhorta a la población, así como a prestadores de servicios turísticos, acatar las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil, con la finalidad de  prevenir incidentes en zona de playas.

En ese sentido, el responsable del área de monitoreo de la dependencia municipal, Juan Ramón Ramírez Miranda, dijo que los próximos días se espera incremento del oleaje, principalmente en playas donde regularmente  es elevado.

La presencia del fenómeno también ocasiona elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playa, la manifestación de marejadas en forma recurrente y la presencia de corrientes de retorno, por lo que las embarcaciones ribereñas y prestadores de servicios turísticos deberán tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades.

Ante dicho pronóstico marítimo, el gobierno de Acapulco exhorta a ciudadanos y turistas a atender las diversas recomendaciones de las autoridades, evitar  acercarse a la zona de rompimiento de las olas, evitar ingresar al mar si el oleaje esta alto y hacer caso al personal guarda vidas, a fin de prevenir incidentes en playas del puerto.

Por otra parte, referente a las condiciones climatológicas, Ramírez Miranda, dijo que un sistema de baja presión se encontraba al sur de las costas de Guerrero, motivo por el cual prevalecerá cielo despejado y ambiente caluroso para el resto del día.

El gobierno de Acapulco le recuerda a la población que la temporada de lluvias y huracanes 2019 inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluye hasta el 30 de noviembre, por lo que se exhorta a los ciudadanos estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos. En caso de detectar algún riesgo o necesitar ayuda, comunicarse a los números emergencia de protección Civil Municipal: 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o 072.