27
Jue, Feb

Continúa alto oleaje en la bahía de Acapulco

Municipios
Typography

Lluvias fuertes a puntuales intensas se pronostican en zonas de Guerrero

Acapulco, Gro., 15 de julio de 2019.- Ante la presencia del fenómeno de Mar de Fondo en la bahía de Acapulco y pronósticos de lluvias de fuertes e intensas en algunas zonas de Guerrero, el gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo a datos de Protección Civil el Mar de Fondo se encuentra afectando el Pacífico Mexicano generando  elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playa, así como la manifestación de marejadas en forma recurrente y la presencia de corrientes de retorno,  por ello se recomienda a turistas y locales evitar  caminar de noche en la playa, no acercarse a la zona de rompimiento de las olas, evitar ingresar al mar si el oleaje esta alto y hacer caso al personal guardavidas.

Asimismo, ha informado que  por estas condiciones la Capitanía de Puerto se ha restringido el desembarque de lanchas de fondo de cristal a la isla de la Roqueta.

Por otra parte, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican para algunas zonas de Guerrero, lluvias fuertes e intensas derivadas del paso de la onda tropical 16 que recorrerá el sur de México y un canal de Baja Presión combinado con una divergencia de altura. El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero y puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. 

El Ayuntamiento pone a disposición de la población los números emergencia de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.