24
Mié, Abr

Realiza Vía Pública notificación a vendedores de La Sabana

Municipios
Typography

La alcaldesa Adela Román está muy interesada en el reordenamiento, destaca José Luis de la O 

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2019.- Como parte de las acciones de recuperación de espacios y el libre tránsito de peatones, así como para actualizar el padrón de vendedores ubicados en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura del mercado de La Sabana, inspectores de Vía Pública notificaron a 160 comerciantes.

Al encabezar las acciones en ese lugar, el titular del área, José Luis de la O Martínez, informó que por instrucción de la alcaldesa, Adela Román Ocampo se busca tener un control de los espacios y evitar el incremento de vendedores en esa zona de la ciudad.

"La presidenta municipal ha sido muy clara en sus instrucciones, está muy interesada en el orden, en el tema de reordenar toda esta parte que ha sido una demanda constante de la ciudadanía, estamos aquí dándole muchísima prioridad al diálogo, cuidando lo que marca el reglamento, es por eso que primero estamos notificando, ha pedido que todas las acciones las hagamos apegadas al reglamento, apegadas a la ley", detalló José Luis de la O.

Asimismo, dijo que los comerciantes deben respetar sus giros, sus horarios y los espacios determinados para la venta de productos, por lo que dará seguimiento a este proceso atendiendo oportunamente el llamado de las personas que transitan por la zona “no permitamos que ese padrón  se siga acrecentando”.

Durante el operativo, los empleados municipales notificaron a vendedores de ropa, frutas, legumbres, comida entre otros productos y durante los trabajos fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).