19
Vie, Abr

Inundación en Cecsa y Colosio, decenas de negocios y viviendas con agua hasta cabeza

Municipios
Typography

La construcción de una barda y la conexión del drenaje a las descargas pluviales la causa

Acapulco Gro., 15 de julio del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Habitantes de la Colosio y Cecsa, denunciaron que con la caída de las primeras lluvias, sufrieron inundaciones en comercios y casa habitación debido a que realizaron una obra de construcción de una  barda y además conectaron el drenaje a las descargas pluviales.

 Según los afectados, el problema de las inundaciones en esa zona, es porque cuando construyeron la carretera a cuatro carriles, se edificó una enorme barda que ya no dejó corre el agua de las lluvias hacía las huertas y viveros, pero además de eso, señalan que “no saben a quién se le ocurrió conectar el drenaje de aguas negras a los ductos donde cae el canal pluvial, lo que ha generado que el agua se regrese y se meta a comercios y viviendas.

Están molestos porque las autoridades no han atendido el problema de fondo.  También recordaron las palabras del ex presidente de México,  Enrique Peña nieto, quién aseguró ante los medios de comunicación, que metería a la cárcel aquellos que autorizaron licencias de construcción y cambio de uso de suelo en las llamadas zonas de humedales. 

Esta promesa del ex presidente EPN quedó en el olvido y lo que es peor, ahora con la construcción de la carretera, la barda y el conectar el drenaje de aguas negras al canal pluvial, ha dejado serias inundaciones.

La avenidas Mártires de la Democracia en la Colosio, al menos se inundaron con agua de lluvias y pestilentes del drenaje como unas 23 viviendas, además de negocios y tiendas.

Esperan que luego de esta denuncia, atienda la emergencia antes de que se desarrollen enfermedades por la contaminación de las aguas negras que están en todo los rincones tanto de Cecsa como de la Colosio.