27
Jue, Feb

Se imparten artes plásticas en los cursos de verano de Tu Sindicatura

Municipios
Typography

La alcaldesa está ocupada en la niñez del puerto, señala Solorio Almazán

Acapulco Gro., 15 de julio del 2019.- Unos 80 niños del poblado de Llano Largo y colonias aledañas participaron en las actividades del primer curso Vive el verano con tu sindicatura, que impulsa gratuitamente el gobierno municipal de Acapulco, a fin de contribuir al desarrollo de sus habilidades y fomentar el trabajo en equipo.   

En la cancha de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, el síndico del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, inauguró las actividades recreativas, deportivas, artísticas y lúdicas para mantener a los menores activos e incentivar nuevos intereses durante su periodo de vacaciones. Ahí destacó la importancia de este tipo de acciones para el desarrollo de los niños acapulqueños.

“El país se construye en las escuelas, se construye en las aulas, yo agradezco a los maestros que están empeñados en seguir sacando adelante a los niños. No hay nada más importante en la vida que estudiar, educarse y ser un profesionista; en este verano van aprender muchas cosas importantes como la música, la artes plásticas y el deporte, el día de mañana estoy seguro serán unos grandes profesionistas”, destacó el primer síndico.

En representación de los niños del poblado, Valeria Jacqueline García, destacó la importancia de tomar en cuenta el poblado de Llano Largo para estas dos semanas de actividades.

“Estamos convencidos que estos días serán de gran provecho y de enfoque humano que tanta falta le hace a nuestra sociedad, estamos convencidos que un peso invertido en la educación es un peso bien invertido en el país”, comentó.

Finalmente, Solorio Almazán recalcó que el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, está ocupado en la niñez del puerto y en la educación de cada uno de ellos, por ello se trabaja de manera ardua para inculcar valores y fortalecer su desarrollo.