25
Jue, Abr

Encabeza Adriana Román clausura del ciclo escolar en los Cadi

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 16 de julio de 2019.- A fin de garantizar el desarrollo armónico de la niñez, en sus aspectos físicos, mental y social, así como impulsar la cultura y los valores, la presidenta del DIF municipal, Adriana Román Ocampo, encabezó la clausura del ciclo escolar 2018 - 2019 de los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (Cadi), Tránsito y Libertad.

Con un programa de actividades cívicas y culturales, realizado en el Centro de Actualización del Magisterio, los egresados recibieron sus constancias y diplomas de mano de la titular del DIF, quien asistió en representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

 "Me honra este día compartir con ustedes esta gran alegría como es la culminación de una etapa más de sus pequeños. Quiero que sepan que las maestras de Cadi Tránsito, al igual que las maestras de Cadi Libertad, hacen una labor incansable, precisamente para entregarles a estos chiquitines como el día de hoy, llenos de éxitos, pero sobre todo con valores y con nuevos aprendizajes, con herramientas para la vida, con herramientas que la Secretaría de Educación nos instruye para que sus hijos puedan desarrollarse mejor dentro de una sociedad", dijo Román Ocampo.

Asimismo, agradeció a los padres de familia por sumarse a las maestras en esta tarea que beneficia a sus hijos.

"Esto no sería posible si ustedes no fueran de la mano con sus maestras, hoy por hoy me llena de alegría ver como sus hijos se desenvuelven, como el baile, el arte, está plasmado en ellos, y eso hace que tengan mejor desarrollo cognitivo, el arte ayuda a que sus hijos aprendan mejor y más fácil las ciencias", enfatizó.

En el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, se proporciona cuidado, protección y atención integral a niñas y niños de 3 meses a 3 años 11 meses de edad, en un clima de excelente calidad.

Por otra parte, la presidenta del patronato, clausuró el ciclo escolar 2018 - 2019 del Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (Cedich), donde a través de una presentación cultural, pequeños con lesión cerebral mostraron el avance en su desarrollo y recibieron sus certificados correspondientes.

A este evento, asistieron la directora del DIF, María de Jesús Mendoza; la subdirectora de Desarrollo y Bienestar Social, Luz Alejandra Guizar, así como coordinadoras de los centros.