25
Jue, Abr

Recorren Capama y Capaseg zona tradicional del puerto

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 18 de julio de 2019.- A fin de realizar acciones en conjunto para buscar solución al problema de azolve en las tuberías de la zona tradicional del puerto, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González y el director de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg),  Arturo Jesús Palma Carro, recorrieron  las zonas de Caleta,  Caletilla y playa Manzanillo.

En director de la Capama, explicó que el Ayuntamiento ha determinado la colocación de cajas endosadas en las alcantarillas, por la que se inició en Caleta y Caletilla para facilitar el desazolve de las tuberías y así evitar taponamientos, como el registrado hace unos días a consecuencia de las lluvias.

"Destapamos siete alcantarillas, el día de ayer encontramos cuatro tapones importantes en el colector, vamos a estar aquí constantemente, ahorita estamos desazolvando la otra línea mediante malacates, estamos atendiendo la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, de no descuidar, sobre todo los puntos conflictivos como este, y aquí estamos haciendo presencia prácticamente todo el día", precisó Galindo González. 

Asimismo, agregó que resultado de los trabajos realizados diariamente en el área de Caleta, se  retiran  de siete a ocho metros cúbicos de azolve, lo que corresponde a un camión de volteo.

Además, dijo que en cuanto al área de Manzanillo se tiene un proyecto para la instalación de una caja colectora, con la finalidad de que se pueda maniobrar el  váctor y sacar todo el azolve de la tubería.

Por su parte, Palma Carro destacó que en atención a la solicitud de la alcaldesa Adela Román, se trabaja de manera conjunta con la Capama.

"Estamos atendiendo una demanda ciudadana, también la presidenta municipal (Adela Román) y el gobernador, Héctor Astudillo nos han mandado a checar el tema del drenaje en Caleta y Caletilla, estamos haciendo un recorrido para que esto ya no vuelva a suceder, el problema es que no le han dado mantenimiento hace años, trabajamos conjunto con el municipio y por eso está aquí gente de Obras Públicas, viene gente del municipio, la gente de Capama, Capaseg y la idea es entre todos sumarnos para sacar este problema adelante", añadió Palma Carro.

Los funcionarios supervisaron las coladeras y alcantarillas de la zona tradicional, para realizar acciones y evitar el taponamiento, posteriormente se trasladaron a la playa Manzanillo, donde recorrieron el acceso y la desembocadura de aguas residuales, hasta la playa Honda.

Participaron en esta actividad, el director de Obras del municipio, José Ramón Aiza y funcionarios estatales. 

Cabe mencionar que que previo al recorrido, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, celebró una mesa de trabajo con restauranteros de la zona tradicional del puerto, donde establecieron acuerdos de colaboración conjunta para mejorar el área turística, así como el buscar solución al problema de drenaje en la zona, recibiendo el respaldo de los prestadores de servicios turísticos, para trabajar de la mano y transformar el puerto.