25
Jue, Abr

Acapulco al 70.6 por ciento de ocupación hotelera

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 24 de julio de 2019.- El segundo miércoles de vacaciones, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general de 70.6 por ciento, indicaron las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur), según el muestreo realizado en hospederías de las tres zonas en las que turísticamente se divide el puerto.

 

El reporte de la dependencia municipal, detalla que las hospederías del Acapulco Dorado registraron una captación de 78.8 unidades, el Diamante de 63.2 puntos y el Tradicional 39.9 por ciento.

 Una de las visitantes proveniente de Toluca, Norma García Coria destacó que Acapulco siempre ha sido su destino preferido para vacacionar: "todos muy amables, muy cálidos, estamos bien gracias a dios disfrutando mucho nuestras vacaciones, muy bonito, ahorita nos fuimos en lancha y estuvimos un rato allá y ya estamos de vuelta, ahora vamos a buscar un buen lugar para comer, nos gusta mucho regresar, primero Dios las vacaciones próximas aquí estaremos, es el lugar donde nos gusta venir a descansar". 

En tanto que la turista proveniente del Distrito Federal, María Estela,  opinó que las playas de Acapulco tienen una temperatura agradable; "he visitado como cuatro y estamos muy bien, me gustaron mucho, vamos a volver a regresar, Acapulco está muy bonito y es agradable". 

Desde el primer minuto del presente periodo vacacional y en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo personal de áreas operativas del Ayuntamiento realizan diversas acciones para ofrecer un Acapulco transformado a los paseantes.