24
Lun, Feb

Capacitó Turismo municipal a más de 2 mil prestadores de servicios

Municipios
Typography

El último domingo del mes registra el puerto 89 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 28 de julio de 2019.- Debido a que más de 2 mil turisteros han fortalecido sus conocimientos y calidad en el servicio, durante la presente temporada vacacional este destino de playa ha sido favorecido con la llegada de una gran cantidad de  paseantes y así se refleja con el 89 por ciento de ocupación hotelera alcanzada el último domingo del mes.

La subsecretaria de Planeación  de Turismo Municipal, Cinthya Rivera Todd, indicó que para para la alcaldesa, Adela Román Ocampo, dicho sector es una prioridad, por ello desde que inició su gestión se implementaron las jornadas de capacitación a prestadores de servicios turísticos.

En ese sentido, Rivera Todd agregó, “de lo que lleva la administración de la licenciada Adela Román Ocampo, esta Secretaria de Turismo Municipal, ha capacitado a más de 2 mil 147 personas entre postradores de servicios turísticos, estudiantes y también informadores de servicios turísticos”.

La finalidad de realizar ese tipo de actividades es brindar un excelente trato al turista y con ello dar una mejor capacidad de respuesta, servicio y atención a los visitantes.

“Estamos trabajando arduamente para mejor siempre nuestro destino que es Acapulco, un destino que es súper privilegiado y que haremos todo lo posible para que siga creciendo. Seguiremos dando los temas que son de más relevancia, que son de más impacto y sobre todo que nos ayude a tener una comunidad, un sector turístico, mucho más capacitado que brinde mejores servicios a los turistas. Es indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, no solo atender el área turística, sino también las poblaciones o los micro destinos turísticos que tenemos a unos cuantos minutos de Acapulco.” añadió Cinthya Rivera.

Asimismo, refirió que en lo va de la presente administración se han implementado cuatro jornadas de capacitación, donde se abordan temas sobre la historia turística de Acapulco, cursos de inglés básico, cursos sobre Protección Civil, contenido sobre la alerta del género, actividades ecológicas, entre otras acciones de impacto.

Por otra parte, referente a la ocupación hotelera, este día las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), muestran que la mayor afluencia de paseantes se hospedó en hoteles ubicados en la zona Dorada al encontrarse al 94.9 por ciento, la Diamante alcanzó 82.3 unidades y la Tradicional 76.9 puntos, para dar como resultado una ocupación promedio general del 89 por ciento.