20
Sáb, Abr

Llegará proyecto federal Territorio Joven a colonias de Acapulco

Municipios
Typography

 

Le estamos apostando mucho a la prevención en favor de los jóvenes, dice Efrén Arellano

 

Acapulco, Gro., 02 de agosto de 2019.- En contribución al desarrollo de habilidades en los jóvenes acapulqueños, el proyecto federal Territorio Joven, llegará a las colonias de la periferia de Acapulco, refirió el director del Instituto Municipal de la Juventud, Efrén Arellano Wences. 

 

El funcionario municipal explicó que las colonias beneficiadas serán las ubicadas en el polígono de Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y grupos poblacionales aledaños, que fueron incluidos en la gestión realizada por el Ayuntamiento dirigido por la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través del Imjuve.

 

 

“Estamos apostando a la prevención; prevenir antes de que se cometa algún acto violento, vandálico, estamos apostando mucho a la prevención, pueden ser beneficiados todos los jóvenes, este programa, este Territorio Joven no es del Ayuntamiento es de los jóvenes para que se desenvuelvan y se desarrollen completamente todas sus capacidades en capacitaciones, cursos, talleres que el joven represente en su sector o su espacio”, detalló Arellano Wences.

 

 

De la misma manera, dijo que Acapulco también recibirá la visita de un representante del Instituto Nacional de la Juventud (Imjuve) para el reconocimiento de las zonas beneficiadas y los lugares que han sido destinados para el desarrollo del programa.

 

 

Asimismo, Arellano Wences destacó que el presidente de la República ha dado prioridad a los municipios de riesgo, por lo que se trabaja de manera coordinada para alejar a los jóvenes de la violencia.

 

El uso correcto de las redes sociales y el Bullying, serán algunos de los talleres que se ofrecerán de manera gratuita a los acapulqueños, cuyas actividades iniciarán en septiembre próximo.

 

 

El director del Imjuve añadió que para mayor información los interesados podrán verificar en la página oficial de la dependencia los requisitos o a través de las redes sociales del Ayuntamiento.