19
Vie, Abr

Cerca de 900 atenciones ha brindado Capta en vacaciones

Municipios
Typography

Llega Acapulco al 84 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2019.- En lo que va del presente periodo vacacional de verano, del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA) de manera conjunta con instancias de los diferentes niveles de gobierno, han brindado cerca de 900 apoyos a paseantes por incidentes registrados, dijo su  director, Jondalar Castillo Ledezma. 

En ese sentido, el funcionario dijo que en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo el centro de mando brinda atenciones las 24 horas del día, los 365 días del año, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad de los vacacionistas.

“La alcaldesa está trabajando fuertemente por la seguridad de los turistas, así se seguirá haciendo y se seguirán incrementando los apoyos para garantizar la seguridad en el puerto de Acapulco, trabajamos de manera coordinada y estrecha con 911 y cuando se presenta algún problema con turistas de inmediato nos lo canalizan, nosotros somos un centro de mando en donde concentramos elementos de los tres órdenes de gobierno, priorizando la protección civil y la seguridad pública”, precisó Jondalar Castillo.

Asimismo, dijo que entre las asistencias brindadas de manera coordinada con dependencias municipales, estatales y federales, se encuentran 433 asistencias turísticas y 165 servicios médicos, 33 apoyos mecánicos a vehículos y de vialidad, 14 rescates acuáticos. 

Así también se reportaron dos accidentes acuáticos, nueve quejas, ocho asistencias mecánicas por parte de Ángeles Verdes, además de localización y entrega a sus familiares de  seis menores e igual número de adultos mayores que se habían extraviada en el área de playa, dando en general un total de 848 auxilios. 

Respecto a la ocupación hotelera, el primer domingo del mes, Acapulco se encuentra al 84 por ciento, según las estadísticas emitidas por la Secretaría de Turismo Municipal (STM).