25
Jue, Abr

“Acapulco sigue en la preferencia del turismo nacional”: Adela Román

Municipios
Typography

Inicia el puerto con una ocupación de 53.1 por ciento en la cuarta semana vacacional

Acapulco, Gro., 05 de agosto de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, destacó que el puerto de Acapulco continúa en la preferencia de turistas nacionales y su gobierno trabaja intensamente para atraer a los visitantes extranjeros. 

“Hemos tenido un Acapulco lleno, con las preferencias sobre todo del turismo nacional, con la esperanza de que con todo lo que estamos haciendo regrese el turismo internacional y tenemos la promesa de que regresen algunos vuelos y además se instalen algunas otras líneas, está el trabajo permanente”, dijo la primera autoridad municipal.

En tanto, las estadísticas presentadas por la Secretaría de Turismo, indican que al iniciar la cuarta semana de vacaciones, este destino de playa alcanzó una ocupación hotelera promedio general de 53.1 por ciento, de acuerdo al muestreo realizado en más de 11 mil habitaciones de hotel.

Por zonas turísticas en las que se divide el puerto, la de mayor porcentaje fue en el Acapulco Dorado con 56 puntos, Diamante con 52.2 unidades porcentuales y la zona Náutica con un 39.8 por ciento.

En un recorrido por las playas, algunos de los visitantes expresaron su satisfacción al disfrutar de los diferentes atractivos y maravillas de este destino.

“Acapulco es maravilloso, fuimos a varios lugares, a Puerto Marqués y muy padre el mar abierto, las olas. Nos encanta venir, es como la sexta vez que venimos, muy amables todos, los invitamos a que vengan, a que se la pasen súper aquí en las playas", dijo Isabel Solórzano, proveniente de Cuernavaca, Morelos.

Con la finalidad de ofrecer una buena imagen del puerto, trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento realizan diversas acciones en sitios de mayor afluencia de visitantes.