09
Lun, Dic

Hay buena temporada vacacional para Acapulco, dice Adela Román

Municipios
Typography

Inicia el puerto con un fin de semana de 54 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 09 de agosto de 2019.- “El desarrollo de la temporada vacacional de verano para Acapulco ha sido muy bueno”, afirmó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, quien llamó a los prestadores de servicios turísticos a ofrecer un trato agradable a los paseantes. 

En declaraciones a reporteros, al finalizar la instalación del comité organizador del XIII Festival Internacional La Nao Acapulco 2019, en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, la alcaldesa destacó que se trabaja coordinadamente a fin de ofrecer una mejor imagen del puerto. 

“Ha sido muy buena, quiero decirles que estoy contenta porque lo que es el Acapulco tradicional la gente se comprometió y está cumpliendo en mantener limpio”, señaló la primera edil.

Referente a la ocupación hotelera, las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), indican que este día el puerto alcanzó una ocupación hotelera promedio general de 54 por ciento, de acuerdo al muestro realizado en más de 60 hospederías.

El reporte de la dependencia municipal señaló también que la zona turística con mayor captación fue el Acapulco Dorado con 60 puntos, el Diamante reportó 48 unidades y el Tradicional el 29.3 por ciento. 

 

Para ofrecer una ciudad limpia, empleados de áreas operativas de la Coordinación de Servicios Públicos, intensificaron las acciones de limpieza en sitios estratégicos de la ciudad. Además, personal de salud colocó módulos de atención médica en varias playas con el objetivo de brindar atención gratuita a quienes lo requieran, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

 

El gobierno municipal exhorta a los prestadores de servicios ofrecer buen trato a los turistas, con la finalidad de que se conviertan en los principales promotores del puerto en su lugar de origen.