25
Jue, Abr

“Acapulco es sorprendente y seguro”, dicen turistas

Municipios
Typography

El quinto domingo vacacional, registra el puerto 79.7 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 11 de agosto de 2019.- Acapulco es “sorprendente” y “seguro” coinciden visitantes nacionales e internacionales en su visita al puerto, resaltando las bellezas naturales del destino y la calidad de su gente.

Proveniente de Ciudad Villavicencio, Colombia, Jorge Leónidas Pavativa Hernández destacó que Acapulco es un lugar de recuerdos, cultura y tradición.

"Sorprendente, emocionado, compartiendo las ideas y costumbres comparando las tradiciones y las culturas, muy bonito, sobre todo con nada de aceleres, de carreras, de agites,  todo muy tranquilo, normal, muy bonitas sus avenidas, muy descongestionado, muy organizado el tráfico; algunas ciudades y países no tienen el mismo nivel, no es la primera vez que yo estoy acá, me gustó repetirlo, me gustó La Quebradita, Puerto Marqués, la bahía, la colonia de los famosos y me siento orgulloso con mi familia. Somos 12 integrantes, vinimos a recorrer Acapulco", afirmó el turista.

En tanto que el visitante procedente de la Ciudad de México, Héctor Juárez, opinó: "Acapulco está bien, está muy tranquilo, es un buen lugar para tener un rato de esparcimiento, para relajarse, para desestresarse de lo que es toda la ciudad y todo el ambiente de lo que es el Estado de México. Está muy rico, muy caluroso, las playas muy seguras, tranquilas para que puedan disfrutar los niños, también está muy limpio, muy bien cuidado. En años anteriores la gente te hostigaba mucho, había mucha gente que llegaba uno tras otro de los vendedores y últimamente ha estado muy tranquilo y te dan ganas de comprar. Amigos, vengan a divertirse, es un buen lugar, es garantía de diversión de estar tranquilos con la familia y de poder disfrutar, es una playa muy segura".

En un recorrido en playas y la franja turística, se pudieron apreciar a decenas de familias que arribaron al puerto a disfrutar de un fin de semana agradable, otras más regresando a sus destinos de origen; de acuerdo al muestreo realizado por la Secretaría de Turismo Municipal (STM) este domingo la ocupación hotelera reportó un promedio general de 79.7 por ciento.

Por zonas turísticas en las que se clasifica el puerto, la de mayor afluencia fue la Dorada con 89.3 por ciento, la Diamante con 68.5 unidades porcentuales y la Tradicional con 60.0 puntos.

El gobierno de Acapulco, encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo da la bienvenida a los visitantes en la presente  vacacional de verano y  trabaja desde el primer día por mantener un Acapulco, limpio y ordenado que garantice una mejor estadía a los turistas, a fin de que se conviertan en promotores de este destino de playa.