29
Sáb, Feb

Entrega Sedesol sillas de ruedas a personas con discapacidad

Municipios
Typography

El gobierno de la alcaldesa Adela Román, se caracteriza por el bienestar de los grupos más vulnerables, dice Milly Janeth Ramírez  

Acapulco, Gro. 15 de agosto de 2019.- Personas con capacidades diferentes y problemas de movilidad fueron apoyadas por el gobierno municipal, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), con una silla de ruedas que les permitirá desplazarse y mejorar su calidad de vida. 

Los apoyos entregados en el auditorio del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), con la representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, la titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo,  entregó dicho apoyos gestionados por el subsecretario de la dependencia, Silvestre Arizmendi Torres.

En su mensaje, Ramírez Olmedo dijo que “a nosotros nos toca darles las facilidades para que se integren socialmente, en la medida de las posibilidades, y hoy reconozco el trabajo del subsecretario Silvestre Arizmendi por ser un gran gestor social”.

Asimismo agregó que en un acto de justicia social  las personas en situación vulnerable la administración que encabeza Adela Román, ha venido realizado los esfuerzos para mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas más vulnerables. 

Por su parte, el subsecretario de  Políticas Sociales, Silvestre Arizmendi Torres, agregó que el gobierno continuará apoyando a las personas con capacidades diferentes y a quienes más lo necesitan para que pueda desarrollarse e incorporarse a las actividades de la vida diaria.

Asimismo dijo que uno de los objetivos la administración es que Acapulco se convierta en el municipio más incluyente con sectores como mujeres, niños, personas en situación de calle y aquellos que padecen alguna discapacidad.

De la misma manera refirió que el apoyo económico a las personas con discapacidad que otorgaba el municipio, será un programa a nivel nacional, por lo que ya no se tendrán injerencia en el mismo; sin embargo, se trabajará en otros aspectos para seguir fortaleciendo al sector con talleres para que puedan ser autos sustentables y la administración de aparatos funcionales. 

Durante el evento, los beneficiados agradecieron el apoyo a la alcaldesa Adela Román Ocampo, a quien reconocieron el respaldo brindado a su sector.

Estuvieron presentes en la entrega el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega;  el director de Grupos Vulnerables, Mario García Rodríguez, ente otros funcionarios municipales.