23
Mar, Abr

Remozamiento del bulevar Lázaro Cárdenas va al 80 por ciento

Municipios
Typography

El programa de saneamiento se replicará en otras zonas de la ciudad, adelanta Manrique García

Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2019.- Los trabajos de remozamiento del bulevar Lázaro Cárdenas, que realizan empleados de las distintas dependencias que integran la Coordinación de Servicios Públicos, como parte del Programa de Limpieza Integral puesto en marcha por la alcaldesa Adela Román Ocampo en Las Cruces, llevan un avance del 80 por ciento. 

Al supervisar los trabajos correspondientes a la segunda etapa, que se realizan en el tramo Cayaco-Puerto Marqués por el área del Macro túnel, el responsable de los servicios públicos en el municipio, Juan Carlos Manrique García, dijo que se tienen distribuidos más de 80 empleados en las cinco brigadas a lo largo de la vía, en donde se ha implementado barrido fino,  grueso, levantamiento de residuos sólidos,  poda de árboles, así como desazolve de rejillas y cauces pluviales.

“Estamos llevando a cabo la limpieza por los dos carriles de esta avenida principal y por el camellón central, venimos del crucero de Cayaco y vamos a concluir en el crucero de Puerto Marqués con chapona, levantamiento de arrastres de tierra. Todo eso se está limpiando, ya entregamos la primera etapa que es de Las Cruces a Crucero de Cayaco; está totalmente limpio, pintado, remozado y vamos a entregar este fin de semana esta etapa”, precisó el funcionario municipal.

En los 14 kilómetros que comprende del crucero de Las Cruces al de Puerto Marqués, los empleados municipales han retirado poco más de 350 toneladas de basura, maleza, así como de residuos sólidos.

Manrique García exhortó a la ciudadanía a ya no arrojar escombros, a poner  llantas para hacer señalamientos para así normalizar los anuncios y gallardetes sobre el camellón.

Finalmente, el funcionario municipal refirió que se tiene contemplado realizar acciones similares en los bulevares Vicente Guerrero, la zona poniente, entre otros accesos que permitan ofrecer una buena imagen a los paseantes que llegan al puerto por vía terrestre.