23
Dom, Feb

Con éxito realizan show de ski en la zona tradicional del puerto

Municipios
Typography

El Ski acuático marcó Acapulco en los años 60’s y 70’s, refirió Adriana Román

Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2019.- Para ofrecer más atractivos a los paseantes que deciden vacacionar en este destino de playa, con gran éxito la academia Aca Ski Nueva Generación de manera conjunta con el Ayuntamiento de Acapulco, llevó a cabo la exhibición Ski acuático en la zona tradicional del puerto.

En la rotonda de los hombres ilustres, en representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, la presidenta del DIF municipal, Adriana Román Ocampo, presenció los 20 números presentados por deportistas en la playa Manzanillo, siendo observados por turistas y residentes.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del patronato DIF, Adriana Román dijo que el deporte, la cultura, la educación son la base fundamental para que las nuevas generaciones tengan una vida exitosa, por ello, para el gobierno municipal que dirige Adela Román dichos rubros son una prioridad.

De la misma manera agregó; “estamos gozando de un espectáculo de nivel internacional, Acapulco como sabemos es marca internacional, México es conocido por nuestro querido y bello Acapulco y con políticas como estas vamos a lograr que nuevamente el turismo, los empresarios, la sociedad volteen los ojos a nuestro querido Acapulco”, agregó Adriana Román.

Asimismo, refirió que el Ski acuático en Acapulco fue uno de los principales acontecimientos que en los años 60’s y 70’s, marcaron a este destino como uno de los mejores puertos a nivel nacional e internacional. 

Durante el espectáculo los deportistas  realizaron acrobacias y figuras como la del ángel, la aguja, el trío, la diana, así como se hizo la presentación del valet acuático.

La asistente Victoria Guadalupe García Martínez indicó: “me parece muy bien, excelente el tipo de acrobacias que hacen es fantástico por el tipo de fuerza para poder realizarlos”. 

Por su parte, María Guadalupe Magallón dijo, “es hermoso que se estén rescatando las costumbres de antes, estupendo lo que está haciendo Adela (Román Ocampo), que bueno que están promoviendo la Juventud, eso es un buen punto para la presidenta municipal, que continúe haciendo su trabajo lo está haciendo muy bien y que siga apoyando a los jóvenes que eso es lo que necesita Acapulco, actitudes como estas va a sacar adelante al pueblo, la pirámide muy preciosa y el desempeño de los muchachos, su juventud y la dedicación que tienen”.

Asistieron el Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera; el Coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García; el director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma y la directora de la academia Aca Ski Nueva Generación, Aidee Medina Carrillo.