25
Mar, Feb

Pronóstico de lluvias para las próximas horas

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2019.- Árboles y postes  caídos, encharcamientos en las partes bajas, suspensión en servicio eléctrico en varias colonias, fueron algunas de afectaciones generadas por la tormenta eléctrica registrada anoche en el puerto de Acapulco. 

Lo anterior de acuerdo al reporte emitido por la Coordinación de Protección Civil Municipal, donde señala  que fueron 15 árboles y dos anuncios espectaculares caídos en varios puntos de la ciudad, siendo atendidos por Bomberos y personal de dicha dependencia municipal. 

El informe detalla que debido a los fuertes vientos, el techo de cuatro viviendas, sufrieron afectaciones.

Entre las incidencias también se encuentra  la caída de una barda de una casa habitación,  caída de 6 postes de energía eléctrica, 35 cortes de servicio eléctrico en distintas colonias y apagones; así como la crecida de escurrimientos naturales. 

La tormenta eléctrica fue originada por los desprendimientos nubosos generados por una Baja Presión ubicada al sur de las costas de Oaxaca, provocando lluvias fuertes, principalmente en la cuenca del Coloso,  Cayaco a Llano Largo, de acuerdo a los reportes.

Por indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, personal de la dependencia y funcionarios del Ayuntamiento responsables de  las zonas de Protección Civil, recorren sus áreas para constatar que no se tengan daños mayores.

Para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que   una zona de Baja Presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el Pacífico, se localizará frente a las costas de Guerrero generando una amplia zona de nublados densos con potencial de lluvias puntuales, torrenciales en diferentes zonas del estado.

El  Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de Protección Civil municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.