19
Vie, Abr

Empleados municipales limpian la ciudad tras recientes lluvias

Municipios
Typography

La instrucción de la alcaldesa es atender los reportes de la población, afirma Manrique García

Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2019.- Corte y poda de árboles, barrido  fino, grueso, retiro de basura, tierra, lodo y desazolve de rejillas fueron las acciones realizadas por empleados de varias dependencias del Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad.

En atención a los reportes presentados por la ciudadanía, más de 130 trabajadores de las dependencias que integran la Coordinación de Servicios Públicos fueron desplegados en las principales avenidas del puerto, dijo el titular del área, Juan Carlos Manrique García, durante la supervisión de maniobras realizadas a un árbol caído en el andador ramal de la colonia La Garita.

Las labores de limpieza se efectuaron sobre las avenidas Cuauhtémoc, Costera, Ruiz Cortines, Constituyentes, Pie de la Cuesta, Universidad, así como los bulevares Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, de donde se retiraron más de 300 toneladas de desechos. 

El funcionario municipal agregó que además de las labores de limpieza, se había dado atención a reportes de ocho árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.

“La presidenta Adela Román Ocampo ha encargado que atendamos de manera eficaz, pero también de manera pronta la afectación que pudiera ver en contra de viviendas de acapulqueños. Es una preocupación constante de la presidenta municipal, salvaguardar el patrimonio y la integridad física de todos los acapulqueños es por eso que estamos aquí”.

Por su parte, la vecina del andador ramal la colonia Garita, Martha Lidia García Trejo expuso su conformidad ante las respuestas por parte de las autoridades para dar inmediatez a los reportes.

“Hablé para ver el problema del árbol porque cayó en el trascurso de la noche y no se podía hacer nada; me esperé al amanecer para realizar la llamada, me contestaron y fue rápido. Está bien que se atiendan siempre y cuando sean realmente serios. A la señora Adela Román le agradezco su apoyo y su ayuda”, dijo la ciudadana. 

De igual forma, las cuadrillas de Maquinaria Pesada realizaron acciones similares  en Costera Vieja, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, la colonia Navidad de Llano Largo, zonas en las que se retiró tierra y lodo.

En las acciones de limpieza participaron empleados de las direcciones de Saneamiento Básico, Conservación y Mantenimiento, Alumbrado Público, Áreas Verdes.