16
Mar, Abr

Continuarán lluvias moderadas durante la noche, informa PC Municipal

Municipios
Typography

Hasta el momento, suman 42 árboles caídos  a causa de las recientes precipitaciones

Acapulco, Gro.,  21 de agosto de 2019.- Aunque en la mañana en Acapulco hubo precipitaciones muy dispersas, de 5 milímetros, el pronóstico para la noche de miércoles a jueves es de lluvias moderadas, informó la dirección de Protección Civil municipal.

En relación a las condiciones meteorológicas, la dependencia precisó que hasta el momento se presenta la depresión tropical número 10-E, que afectará con nubosidad baja y lluvias intermitentes en el  puerto.

En entrevista, Juan Ramón Ramírez Miranda, encargado del Área de Monitoreo de Protección Civil en Acapulco, precisó que durante  la noche del martes, ocurrieron lluvias muy fuertes con intensidad de 60 milímetros, principalmente en la colonia Renacimiento, que abarca desde la colonia 20 de Noviembre hasta La Venta.

“Toda esta zona fue donde se registró la mayor parte de lluvia. Ahorita el registro hasta esta hora es de 5 milímetros, muy poco, muy disperso en la mayor parte de la ciudad; sin embargo, esperamos las lluvias de la noche”, refirió.

En estos días de lluvia, los daños han sido menores, con la suma de 42 árboles caídos como consecuencia de los vientos y el reblandecimiento del terreno. Debido a estas incidencias, el personal de Protección Civil y Bomberos, elementos de la Policía Municipal y Servicios Públicos activaron protocolos de apoyo.

Respecto a las incidencias suscitadas tras las lluvias, Ramírez Miranda dijo que hubo mucho arrastre de basura, de tierra a las principales vías, pero  el personal de Saneamiento Básico empezó las labores de limpieza desde tempranas horas.

“Tenemos el reporte de algunos postes caídos, algunas bardas, no más de cuatro que han afectado viviendas, pero que no hay daños materiales que lamentar ni pérdidas humanas”, agregó. 

En cuanto a los refugios temporales ubicados en Acapulco, informó que  hay hasta ahora 76 refugios habilitados y disponibles para la población. La mayoría de ellos son escuelas, por lo que se les invita a ubicarlos en la página oficial de internet o a través de la página oficial del Gobierno Municipal donde viene el listado, el nombre y la dirección para que la población pueda identificarlo fácilmente.

Entre las recomendaciones para la presente temporada de lluvias se insta a la sociedad a mantenerse informada sobre los pronósticos del tiempo, evitar transitar por áreas inundadas, manejar con precaución, evacuar  zonas de alto riesgo y tomar  las medidas preventivas correspondientes. 

Ante cualquier situación de emergencia llamar al 911 o 072, número de Protección Civil en Acapulco.