20
Sáb, Abr

Se acabó la delegación XXV del SNRP en Acapulco; rescatan periodistas de Acapulco el espacio de los comunicadores

Municipios
Typography

Acapulco Gro., 23 de agosto del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En un hecho inusitado, desaparece la delegación XXV del SNRP en Acapulco; periodista recuperaron el espacio de los comunicadores en este puerto,  que por años había usufructuado por gente ajena al gremio.

Cerca de las siete de la noche, un grupo de periodistas entraron al inmueble localizado a un costado de las oficinas de la Comisión de Agua Potable , encontrando que era usado como guarida de alcohólicos por lo que decidieron recuperar ese espacio de todos los comunicadores.

En una transmisión en vivo por redes sociales, mostraron que esas oficinas eran usadas como motel de paso y cantina.  Las botellas de licor, aguas y hielos aún estaban en el interior del mal llamado Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

Y que es la corrupción que se vivía en esa delegación, fue solapada por la dirigencia nacional del SNRP, Fernando Olivas Ortiz, quién nunca le interesó atender la problemática de los periodistas en Acapulco.

A pesar de que un grupo de periodistas reconocidos, hizo una investigación sobre los malos manejos del ex dirigente de esa delegación, José Julio Vázquez, donde con facturas en mano, se le entregó a Olivas Ortiz, un expediente de cómo a nombre de los periodistas, hacía negocio redondo con el inmueble y a los compañeros, solo les daba despensas del DIF, pollos ahogados Granda y colchones viejos.

En México, los hermanos Olivas Ortiz, se han apoderado del SNRP y se pasan la estafeta de mano en mano, entre ellos nada más, no dejan que otros ocupen ese cargo y lo mismo pasó en Acapulco, hasta que por fin, se acabó el imperio de la corrupción.

Ahora, esas oficinas, que originalmente fue dada como dato, por el ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu, a periodistas de Acapulco, se le quedó a la delegación XXV del SNRP y ahora después de muchos años, es recuperado para uso de todos.