23
Mar, Abr

Realizarán en Acapulco arte urbano Meeting of Styles

Municipios
Typography

El gobierno de Adela Román y turisteros de playa Bonfil unen esfuerzos para diversificar la oferta turística del puerto

Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2019.- En la comunión de esfuerzos para diversificar la oferta turística de Acapulco, el gobierno municipal encabezado por la presidenta, Adela Román Ocampo, se suma a la iniciativa de turisteros de playa Bonfil, para la realización del evento internacional de arte urbano Meeting of Styles a realizar en octubre próximo.

En recorrido por la zona de playa Bonfil, donde se desarrollarán las actividades, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, destacó que el impulso que la alcaldesa, Adela Román, está brindando a iniciativas ciudadanas que promuevan el arte, la cultura y la cohesión social de los acapulqueños. 

“Va a haber un gran proyecto, auspiciado por los pobladores de la playa Bonfil y prestadores de servicios turísticos y obviamente apoyado grandemente por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, que le ha dado una prioridad enorme al arte, a la cultura, precisamente para restablecer el tejido social que se ha ido perdiendo en algunas comunidades”, indicó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la asociación Playa Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas, reconoció el apoyo de la presidenta municipal para fortalecer y diversificar la actividad turística del puerto, a través de eventos innovadores de talla internacional como el Meeting of Styles.

“La presidenta a la hora que se lo presentamos, hablamos con ella, no dudó, nos dijo va, le entramos, díganme por donde empezamos y la muestra aquí está, ya van más de 3, 4 visitas que hacemos porqué, porque tiene todo el interés y la finalidad es de que Acapulco precisamente no solamente el turismo venga por sol, playa gastronomía, la idea es darle un plus”, destacó.

Meeting of Styles es un festival proveniente de Alemania, que ha dado espacio a artistas del graffiti, con la característica de ser itinerante, llevándose a cabo en diferentes países del mundo, convirtiéndose en el festival de arte urbano más grande e importante en su tipo.

En México la primera edición de este festival se realizó en Mexicali durante el 2004, para el 2005 la euforia se apoderó de las calles del entonces Distrito Federal, donde se realizó un festival de dos días. Logrando colocar a México en la mira del festival año con año, llegando a lugares como Guadalajara y la Riviera Maya. 

En un esfuerzo conjunto de sociedad civil, prestadores de servicios turísticos y el gobierno municipal de Acapulco, se realizan los preparativos para que el puerto sea sede del evento de arte urbano de talla internacional, realizando en estos momentos actividades logísticas como brigadas integrales de limpieza y ordenamiento de la zona de playa Bonfil, así como el remozamiento de las paredes que se utilizarán para plasmar 50 murales de arte urbano de artistas locales como David de León y Elisa Rank, así como artistas del graffiti de países como Japón, Canadá, China y Australia.

Asimismo, se proyecta que la iniciativa llegue a otros lugares de Acapulco como Puerto Marqués, Barra Vieja y Pie de la Cuesta, proyectando convertir al puerto en la galería de arte urbano más grande de Guerrero, despertando el interés del turismo nacional e internacional por visitar dichas zonas del destino de playa

En el recorrido también estuvieron presentes el director de Áreas Verdes, Alejandro Sotelo y el director de Imagen Urbana, Miguel Navarrete; así como el activista de playa Bonfil, Rogelio Sebastián.