24
Mié, Abr

Acapulco, con el mejor clima, dicen turistas

Municipios
Typography

Registra el puerto 76 por ciento de ocupación hotelera, el primer domingo del mes patrio

Acapulco, Gro., 09 de septiembre de 2019.- Una ocupación hotelera promedio general del 76 por ciento, reportó este destino de playa, el primer domingo del mes patrio, según las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur).

De acuerdo a las cifras de la Sectur, resultado del muestreo realizado en más de 11 mil habitaciones de hotel que se tiene en el puerto, este día la mayor concentración de paseantes se encuentra en la Zona Dorada que alcanzó el 87.7 por ciento, la Diamante con 58.7 unidades y la Tradicional con 57.1 puntos porcentuales.

Al caminar por la zona turística y diversos sitios se apreciaron a decenas de paseantes disfrutar de las distintas playas de la bahía, en restaurantes degustando de la gastronomía acapulqueña, mercados de artesanías entre otros lugares.

Proveniente de Veracruz, la señora María del Carmen se dijo estar contenta de conocer y vacacionar en Acapulco: “me la pase súper, está todo muy bonito y es la primera vez que vengo a Acapulco, esperamos volver pronto porque nos gustó mucho y porque nos sentimos muy abrigados por los de aquí de Acapulco, nos dieron un excelente servicio y definitivamente volveríamos nuevamente”.

Por su parte, la turista, Ana María Ruiz dijo: “muy a gusto todo, muy padre, el clima nos favoreció y el hotel muy bonito, todo muy bien, muy cálido, los invito a que vengan a Acapulco en familia, todos muy divertidos, muy a gusto y el hotel muy buena atención”. 

De igual forma, María Luisa Martínez, opinó: “muy bien, me recibieron muy a gusto, estoy muy contenta y espero volver a regresar, conocí ciertos lugares y muy bien todo”. 

Personal de áreas operativas del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, realizan diversos trabajos para ofrecer a los paseantes un Acapulco transformado.

Asimismo, el gobierno municipal exhorta a los prestadores de servicios respetar las promociones que ofertan, así como ofrecer servicio de calidad y buen trato a los paseantes, con la finalidad de que en su lugar de origen se conviertan en promotores de Acapulco.