18
Jue, Abr

Onda tropical Lorena genera lluvias puntuales intensas en Guerrero

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 17 de septiembre de 2019.-El gobierno Municipal informa a la población que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical “Lorena” se localiza a 345 kilómetros al sur de Zihuatanejo, generando lluvias puntuales intensas en el estado.

Ante dichas condiciones climatológicas se pide a la ciudadanía tomar precauciones, seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse al tanto de la evolución y desplazamiento de los fenómenos que generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca. 

Por instrucciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, personal de Protección Civil monitorea desarrollo y trayectoria de dicho meteoro, a fin de emitir los avisos a la población.

Cabe hacer mención que por la presencia de dicho fenómeno hidrometeorológico Capitanía Regional dio a conocer que a partir de las 17 horas día, el puerto fue cerrado a embarcaciones menores.

El Ayuntamiento pone a disposición de la población los números emergencia de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.