25
Jue, Abr

Extremar precauciones por lluvias muy fuertes durante la noche

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 20 de septiembre de 2019.- El gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil, debido a que la onda tropical número 40 recorrerá el sur de México, ocasionando durante la noche y madrugada, lluvias puntuales muy fuertes y actividad eléctrica con rachas de viento en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Lo anterior, de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde indica que para mañana sábado dicho fenómeno se desplazará sobre el sur de México ocasionando lluvias puntuales fuertes en dicha región.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se reitera el llamado a la población ubicar  rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades. 

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.