16
Mar, Abr

Lanzan convocatoria para el certamen señorita Flor de Noche Buena 2019-2020

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., a 23 de septiembre de 2019.-  El Patronato de la Feria Navidad y Año Nuevo, que preside Guadalupe Salas Morales, presentó la convocatoria del certamen Señorita Flor de Noche Buena 2019-2020, que marca el inicio de las actividades de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en su edición 194.

Al hacer la invitación a todas las jovencitas de los Barrios y de las Colonias de Chilpancingo que deseen participar en el certamen, Salas Morales refrendó su compromiso para ofrecer un concurso y feria de calidad.

"En este segundo año al frente del Patronato de la Feria, refrendo el compromiso de trabajar y no claudicar para que en esta edición 194  Chilpancingo tenga una feria que merece, porque lo vale. De la mano del gobernador, Héctor Astudillo Flores, y del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, vigilaremos el desarrollo y las actividades de la feria.

Por su parte el representante del gobernador Héctor Astudillo, Jesús López Baza, manifestó la necesidad de que los esfuerzos y los recursos se encaminen a hacer la mejor fiesta del estado. "La fiesta de todos los guerrerenses".

De la convocatoria

La convocatoria para “Señorita Flor de Nochebuena” establece que podrán participar las señoritas que sean originarias de algunos de los cinco barrios tradicionales de la capital, en alguna de las colonias y tener una edad de 18 a 24 años cumplidos al cierre de la inscripción; ser soltera y no tener hijos.

Firmar un contrato compromiso con las actividades culturales de la “Señorita Flor de Nochebuena”; no tener vínculo directo hasta tercer grado de consanguinidad con integrantes del patronato ni con funcionarios del cabildo municipal; no haber sido finalista en certámenes anteriores de “Señorita Flor de Nochebuena”; para cumplir con los requisitos del concurso se solicitará documentación original que compruebe el estatus de la participante. La coordinadora del evento Mónica Alejandra Hernández Cuevas dijo que las inscripciones se realizarán en las instalaciones de la Feria de lunes a sábado de 16:00 a 20:00 horas; el cierre de inscripciones será el viernes 11 de octubre del presente año.

El primer lugar ganará un premio en efectivo de 30 mil pesos; el segundo 20 mil, y el tercero 10 mil pesos.

Al clausurar el evento, la síndico del Ayuntamiento capitalino, Vianey Castorena Tenorio, representante del alcalde Antonio Gastar, exhortó a los integrantes del Patronato a dignificar la feria "porque es responsabilidad de todos que Chilpancingo crezca, para representar una feria digna de Guerrero"

A la presentación asistieron diputados locales, integrantes del cabildo de Chilpancingo, y los representantes de los cinco barrios tradicionales.