24
Mié, Abr

Retira Vía Pública a vendedores y objetos aparta espacios en la Costera

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 23 de septiembre de 2019.- Como consecuencia de hacer caso omiso a la  notificación, inspectores de Vía Pública retiraron a vendedores que de manera irregular que se habían instalado sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del Centro de Convenciones Copacabana, así como objetos aparta espacios de varios puntos de la ciudad, informó el titular del área, José Luis de la O Martínez.

El funcionario municipal agregó que la operación forma parte del programa de recuperación de espacios públicos, motivo por el cual se retiraron objetos con los que irregularmente locatarios y vecinos de la colonia Icacos apartaban el lugar de estacionamiento. 

Explicó que los vendedores retirados comercializaban alimentos, lentes y otros productos, además de que ya habían sido notificados con anterioridad tal como lo establece el reglamento. No obstante, hicieron caso omiso y se procedió de acuerdo a lo establecido en la ley.

“De esa forma estamos avanzando en la recuperación de los espacios públicos ha sido una instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, que nos enfoquemos mucho en esa parte que es un eje central del plan de gobierno, tener espacios libres para los patones, para que la ciudadanía pueda caminar”, precisó de la O.

Referente al retiro de aparta espacios, en distintos puntos de la ciudad, explicó que las brigadas se desplegaron en el fraccionamiento Las Playas, Caleta y Caletilla, así como en la colonia Centro. Aunado a ello, el personal también recorrió las calles de la colonia Icacos para permitir el libre tránsito de vehículos y peatones.

En dicha operación, los empleados municipales retiraron cajas de madera, anuncios, sillas, cubetas entre otros objetos.

Finalmente, de la O Martínez llamó a la población y locatarios a respetar el libre tránsito, evitar colocar mobiliario y mercancía sobre las banquetas y aceras.