18
Jue, Abr

Imparten pláticas a estudiantes para prevenir la violencia de género

Municipios
Typography

Lleva gobierno municipal el programa Familia con Valores #ConvivamosSinViolencia a planteles educativos

Acapulco, Gro., 24 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de generar conciencia, promover los valores y erradicar la violencia de género en las familias acapulqueñas, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó el programa Familia con Valores #ConvivamosSinViolencia a la escuela Secundaria General número 8 de la colonia Renacimiento.

“La actividad forma parte de las acciones para dar cumplimiento a las recomendaciones alusivas a la alerta de género donde los adolescentes puedan identificar los tipos de violencia y aprender a erradicarla de su vida”, dijo el subsecretario de la Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres.

De la misma manera, el funcionario municipal agregó que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se han intensificado dichas acciones, con la finalidad de brindar mejores herramientas y dotar de conocimientos a la sociedad acapulqueña.

El objetivo, dijo, es que los jóvenes desarrollen una habilidad analítica y reflexiva ante las situaciones morales y humanas, desde un enfoque sociológico que se imparte durante poco más de 40 minutos con grupos de 60 participantes.

En cada charla se imparten temas referentes a los valores en el seno familiar; sexo y género; feminicidio; machismo; roles y estereotipos; violencia y prevención del embarazo en la adolescencia, por mencionar algunos. 

El programa se aplica en planteles educativos ubicados en zonas con índices de riesgo, como son las colonias Progreso, Renacimiento, Zapata, Las Cruces, Jardín, El Coloso y comunidades de la zona rural. 

Arizmendi Torres resaltó que estas pláticas son parte de las acciones estratégicas que se implementan para combatir los índices de violencia en las familias y que el ayuntamiento continuará estableciendo acciones para resguardar la integridad de los porteños. 

Por su parte, el subdirector de la escuela Secundaria número 8, Alejandro Radilla Solís, agradeció a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, por implementar el programa en las instituciones educativas y preocuparse por los adolescentes.

La ponencia fue impartida por el licenciado José Arizmendi Cortés.