18
Jue, Abr

Develarán antimonumento por los normalistas de Ayotzinapa

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 26 de septiembre de 2019.- A cinco años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Cabildo de Acapulco aprobó por unanimidad de votos la colocación de un antimonumento en manera de protesta y  ofreciendo su solidaridad con los padres de familia.

 

En entrevista, la alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que el antimonumento será colocado este sábado sobre la costera Miguel Alemán, a la altura de la Vía Rápida, y tiene como imagen principal un +43. 

“Nosotros como Ayuntamiento, en solidaridad con las madres y con los padres de familia de los estudiantes desaparecidos, a propuesta de dos compañeros ediles, aprobamos la construcción de un antimonumento para que quede en la memoria colectiva, que crímenes de lesa humanidad, no vuelvan ocurrir; tiene como objetivo recordar que hasta la fecha no se sabe el paradero de los 43 estudiantes normalistas y el signo de + indica que no solo son ellos, sino miles de desaparecidos en el país”, explicó Adela Román.

La presidenta agregó que los antimonumentos son instalados en los distintos estados de la República: “apelan a la justicia, a la reparación del daño y suman a la memoria histórica, este es otro antimonumento para que la sociedad cobre conciencia”.

La regidora Alba Patricia Batani Giles, promotora del proyecto, informó que este antimonumento será develado la mañana de este sábado con la presencia de los padres de los 43 normalistas, por lo que extendió la invitación a la ciudadanía. 

Dependencias del Ayuntamiento ya se encuentran trabajando con la instalación de este antimonumento y las áreas verdes de la zona.