19
Vie, Abr

Potencial de lluvias por zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico

Municipios
Typography

Los pronósticos indican que mañana el fenómeno podría dar origen a un ciclón tropical al sur de la costa de Guerrero

Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2019.- Por el desplazamiento de la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, durante la noche y madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica potencial de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como la posible formación de trombas marinas frente a costas de dichos estados.

De acuerdo al reporte del (SMN), el fenómeno continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste al suroeste de las costas de Oaxaca, previendo se presenten rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la entidad y varios estados del país.

Para mañana, se tiene pronosticado que la zona de baja presión con alta probabilidad ciclónica podría dar origen a un ciclón tropical al sur de la costa de Guerrero, dicho sistema tendrá un desplazamiento paralelo al litoral del estado, provocando lluvias intensas a torrenciales en el sur y sureste de México, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En su informe, la dependencia federal indica que dichas precipitaciones podrán ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Ante dicho pronósticos el gobierno de Acapulco recomienda a la población, extremar precauciones y estar atentos a los avisos y recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.