19
Vie, Abr

Refuerza Ayuntamiento brigada de remozamiento en el mercado de La Sabana

Municipios
Typography

La instrucción de la alcaldesa fue mejorar  las condiciones de imagen, higiene y libre tránsito, dice Bedolla Figueroa

Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2019.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de imagen, higiene y libre tránsito al interior y alrededores de los centros de abasto popular del municipio, el gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Mercados y Vía Pública, realizan brigadas de mantenimiento y limpieza integral, así como operativos de liberación de vialidades y espacios públicos, para atender las necesidades prioritarias de los mercados que son visitados diariamente por residentes y turistas. 

El director de Mercados y Centrales de Abasto en el municipio, Melquiades Bedolla Figueroa, informó que por instrucciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, se realizaron las brigadas integrales de remozamiento durante siete días, con actividades en el mercado de La Sabana, centro de abasto que por muchos años padeció la indiferencia de autoridades y los propios locatarios, quienes hoy se han sumado a las labores de mejoramiento de su fuente de ingresos.

“Los locatarios fueron renuentes al principio, pero conforme pasó el tiempo de estar colaborando por parte de la dirección de Mercados, ellos están viendo el cambio y refieren que les ha ido mejor en esta nueva administración”, mencionó Bedolla Figueroa.

El funcionario explicó a detalle las labores efectuadas por trabajadores de la dirección a su cargo y de diversas dependencias municipales, que coadyuvaron en el mejoramiento integral del mercado de La Sabana.

“Lo que realizamos en el mercado de La Sabana fue limpiar y desalojar todo el escombro que se encontraban en los techos, posteriormente realizamos el barrido interno, la descacharrización.  Enseguida, la fumigación, pinta, lavado de piso y por último también le dimos una fumigación, es decir, realizamos dos fumigaciones en siete días y nos llevamos siete días de trabajo”, destacó.

 Las brigadas se dividen en el departamento de mantenimiento, que realiza el desazolve de drenajes sanitarios, repara rejillas y desperfectos que requieren soldadura, rehabilita luminarias e instalaciones eléctricas, además de mejorar la imagen con pintura; el departamento de limpieza integral, realiza barrido fino y grueso, poda de árboles y áreas verdes, recolección de basura y descacharrización, así como fumigación para evitar fauna nociva. 

La atención periódica de mantenimiento, también contempla la limpieza de techos para prevenir el taponamiento de rejillas y desagües por arrastre de basura durante la presente temporada de lluvias, liberación de pasillos y accesos de los mercados, y con el apoyo de Protección Civil municipal se realizan supervisiones a tanques de gas estacionarios y de cilindro, a fin de revisar que sus condiciones e instalación sean las adecuadas.    

En Acapulco operan 57 centros de abasto popular, a los cuales se brinda atención de manera periódica con personal de la dirección de Mercados y otras dependencias operativas. Además, se suma la colaboración de los locatarios para ampliar y conservar las mejoras que se realizan.

Aunado a ello, el Ayuntamiento realiza operativos constantes en el área del mercado de La Sabana, sobre el bulevar Cayaco-Las Cruces, donde se logró la liberación de más de 600 metros lineales de vialidad y el ordenamiento de cerca de 200 vendedores.

En acciones de seguimiento, los operativos han sido encabezados por el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez, la dirección de Vía Pública y la Coordinación de Movilidad y Transporte,  para fortalecer la recuperación y el orden del área.

Para mejorar el libre tránsito peatonal y vehicular en Acapulco, en beneficio de turistas y residentes, el gobierno municipal fortalece las acciones de ordenamiento y recuperación de espacios públicos, a través de la vigilancia en puntos de conflicto y con principal atención a las denuncias ciudadanas.