24
Mié, Abr

Recibe Acapulco el crucero Regatta, primero de la temporada 2019-2020

Municipios
Typography

Dispone el gobierno municipal recepción de bienvenida, así como dispositivos viales y de seguridad para la llegada de turistas extranjeros

Con su llegada al puerto, la embarcación abre la temporada de cruceros 2019-2020

Acapulco, Gro.,  04 de octubre de 2019.- Casi mil turistas, entre pasajeros y tripulantes, arribaron a Acapulco a bordo del crucero Regatta, siendo éste el primero de la temporada 2019-2020, y con su llegada, contribuye en la derrama económica y afluencia de vacacionistas para el puerto, previo al inicio de la esperada temporada de Navidad y Año Nuevo.

El gobierno municipal de Acapulco  encabezado por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, dio la bienvenida a los pasajeros del trasatlántico procedente de Mazatlán, Sinaloa, que tocó puerto al filo de las 7 de la mañana de este viernes, con itinerario de permanecer hasta las 18 horas, cuando zarpe hacia Puerto Quetzal, Guatemala. 

“Inicia la temporada 2019-2020 con el arribo del crucero Regatta, el cual trae más de mil pasajeros a bordo y en este momento ya hicieron descenso todos aquellos pasajeros que van a un City Tour y estarán visitando lugares como el Parazal, el Fuerte de San Diego, La Quebrada, el Flamingos. Tienen una agenda muy importante, en la cual ellos podrán adquirir artesanías locales, admirando todas las bellezas de este puerto”, mencionó la subsecretaria de planeación de Turimso municipal, Cinthya Rivera Todd. 

592 pasajeros y 421 tripulantes, disfrutarán a través de tours por la ciudad, los principales atractivos turísticos de Acapulco como La Quebrada, los miradores de la Escénica y el museo Fuerte de San Diego, por mencionar algunos sitios de interés. 

La recepción en la Terminal Marítima contó con la participación de la banda de Música del Municipio y un ballet folclórico, además a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), la Policía Turística y Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, se articularon dispositivos viales y de seguridad para el descenso de los turistas y sus recorridos guiados por distintos puntos del puerto.

“A parte de lo que es la banda municipal y el ballet folclórico, también se dispone de todo un dispositivo vial, para que toda la operación del crucero se haga de la manera más ordenada, que no afecte la circulación y en ese sentido con CAPTA estamos muy en coordinación con el Centro de Atención y Protección al Turista, asimismo también la Secretaría de Seguridad Pública que pone a todo su staff, su policía turística, la policía vial, para que todos los puntos en donde se van a recorrer los cruceristas este también protegidos, que haya policía turística en cada cruce, que haya también seguridad para ellos y se proteja la integridad de cada crucerista”, detalló la subsecretaria de Turismo en Acapulco.

El gobierno de Adela Román, de manera coordinada con el estado y la federación, ha dispuesto las condiciones logísticas y de seguridad pertinente, para recibir a los cruceristas, además de mantener activados los operativos para brindar la atención necesaria a todo el turismo que arriba a Acapulco.

Con su llegada al puerto, la embarcación Regatta abre la temporada de cruceros 2019-2020, para la que se tienen expectativas favorables, además de preparar el puerto para la esperada temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo.

El gobierno municipal reitera el llamado a los acapulqueños para convertirse en los mejores anfitriones de los visitantes que siguen prefiriendo Acapulco, ofreciendo calidez y un trato amable para asegurar su pronto regreso.