19
Vie, Abr

Ofrece Ayuntamiento acciones para combatir la violencia de género

Municipios
Typography

Imparte Sedesol pláticas del programa Familias con Valores #ConVivamosSinViolencia, a jóvenes de Preparatoria del Colegio Español 

Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2019.- Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal para combatir y erradicar la violencia de género desde el núcleo familiar, la Subsecretaría de Políticas Sociales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó el programa denominado Familias con Valores #ConVivamosSinViolencia, a jóvenes preparatorianos del Colegio Español.

El subsecretario de Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres, señaló que para la administración encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, es prioridad contribuir con la reconstrucción del tejido social como un asunto que involucra a todos y comienza en el interior de los hogares.

“Es importante que desde las familias se contribuya a la seguridad de la sociedad, con padres de familia que inculquen a sus hijos buenas costumbres y valores, lo que considero se ha dejado de lado y ha provocado falta de identidad en los jóvenes”, dijo Arizmendi Torres.

De igual forma, dio a conocer que de manera coordinada con varias instituciones educativas, se realizan pláticas y talleres informativos a diferentes escuelas del municipio, orientados a la integración familiar, violencia de género  y roles de estereotipos.

En este sentido, enfatizó que el tema de la seguridad no es únicamente tomar acciones punitivas, sino que se debe actuar preventivamente, con educación y valores que eviten todo tipo de acción criminal.

Durante la ponencia, los más de 50 jóvenes estudiantes reunidos en el auditorio de la institución educativa interactuaron con el exponente e intercambiaron dudas y respuestas.