19
Vie, Abr

Pronóstico de lluvias muy fuertes para las próximas horas

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2019.- Debido a la interacción que tendrán las ondas tropicales 43 y 44 con canales de baja presión, durante la noche y madrugada se pronostican lluvias muy fuertes en Guerrero y varios estados del país, señala el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante dichos pronósticos, el gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

El reporte de la dependencia federal, detalla que la onda tropical número 43 se extenderá sobre Oaxaca y Guerrero, mientras que la nueva onda número 44 se localizará frente a costas de Quintana Roo. Dichos sistemas, en interacción con canales de baja presión, ocasionarán lluvias muy fuertes en Guerrero, Sinaloa, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Para mañana, el SMN prevé que la onda tropical número 43 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, mientras que la onda número  44 se desplazará lentamente sobre la Península de Yucatán.

El Ayuntamiento de Acapulco, pone a  disposición de la población los números telefónicos de Protección Civil 440-70-31, 485-61-70, así como los de emergencia 911 y 072.