28
Vie, Feb

Detienen a sujeto con droga en la zona centro de Acapulco

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2019.- Policías preventivos detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad competente a un hombre por tener en su posesión hierba verde con las características similares a la marihuana.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, explicó que la acción se realizó  durante un recorrido de prevención del delito y protección ciudadana en la zona Centro de la ciudad.

Detalló que cuando los elementos circulaban por la calle José Valdés Arévalo,  vieron a un joven, quien inmediatamente al notar la presencia policiaca trató de evadirlos, no obstante, los policías lo detuvieron. El implicado dijo llamarse Salvador; portaba un bolso de caballero que contenía 16 bolsas transparentes con hierba seca y con características similares a la marihuana, así como 2 mil 778 pesos en billetes y monedas, un celular y tres tarjetas de diferentes instituciones bancarias. 

Ante ello, los elementos procedieron a leerle sus derechos y trasladarlo para ponerlo a disposición de la autoridad competente para los trámites legales conducentes.

Aguilar Carmona precisó que en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, los elementos de la SSP redoblan las acciones de seguridad en favor de la ciudadanía.