24
Mié, Abr

Ilumina la danza de México de Colores el segundo día de la Nao

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2019.- Como parte del segundo día de actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2019 en su décimo tercera edición, acapulqueños y turistas pudieron disfrutar de una noche de humor, sátira y cabaret con la presentación de la compañía de danza México de Colores, y el talento de Ana Belén cantante de regional mexicano, en las Noches de Gala del museo histórico Fuerte de San Diego.

En la plaza de Armas de dicho recinto, la secretaria de Desarrollo Social, Milly  Ramírez Olmedo, destacó que la respuesta de la población ha sido positiva, reiteró la invitación a locales y turistas para disfrutar de manera gratuita de talento guerrerense e internacional:

 "Todos los acapulqueños y acapulqueñas que quieran disfrutar del Festival de La Nao les volvemos a repetir es totalmente libre, el Festival es para ustedes vengan y asistan con sus familias, la sede el fuerte de San Diego, mañana aperturamos el zócalo y posteriormente Sinfonía del Mar".

El escenario retumbó con el talento y la voz de la artista acapulqueña Ana Belén, quien abrió Las Noches de Gala de este festival, haciendo cantar a decenas de asistentes con melodías como Cucurrucucú, Cielo Rojo, Los Laureles, Porque no le Calas, entre otras.

En punto de las 20 horas el escenario se iluminó con México de Colores, espectáculo independiente con temática gay inspirada en el folklore mexicano, promoviendo la inclusión y la diversidad de dicho sector.

Los artistas recibieron de manos de la secretaria de Desarrollo Social, Mily Ramírez Olmedo, un reconocimiento por su participación en la XIII edición del Festival Internacional La Nao, así como una estatuilla conmemorativa.

Al finalizar el evento, se informó a la población que este lunes se presentará el espectáculo Lío, a cargo del grupo de teatro La Gruta Acapulco, así como La Sensacional Orquesta Lavadero. Alrededor de las 17 horas los acapulqueños podrán disfrutar de una exhibición de SKI Acuático en el parque de La Reina, para dar paso al Fandango desfile con música de viento que culminará en el zócalo de la ciudad.

Durante el recorrido se contará con la participación de Experimental Mystical Fire Dance y Sabana Barrio, donde los asistentes podrán disfrutar de danzas tradicionales a través de personajes representativos.