18
Jue, Abr

Urge modificar reglamento de Estacionamientos Públicos, plantea Nicio López

Municipios
Typography

Hasta el momento hay 18 negocios de ese giro que están amparados y no dan horas de gratuidad a la población

Acapulco, Gro., 21 de octubre de 2019.- Para hacer respetar la ley y los derechos de los consumidores, la dirección e Reglamentos y Espectáculos consideró necesario que el Cabildo de Acapulco actualice el reglamento de Estacionamientos Públicos, con el propósito de hacer valer la gratuidad de dos horas a los ciudadanos.

Luego de realizar operativos en diversos estacionamientos de la ciudad, el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, dio a conocer que  algunos negocios han presentado amparos emitidos por un juez federal que impiden la clausura de los mismos; por ello, consideró necesario la modificación al reglamento, principalmente en estacionamientos privados y centros comerciales. 

“Queremos hacer valer la ley, así son las indicaciones de la presidenta municipal, pero lamentablemente estos operadores de estacionamientos recurren al amparo y pues les son otorgados. Estamos en pláticas con el departamento jurídico de esta dependencia para actualizar el reglamento de estacionamientos públicos y que ya no les sea aplicable el amparo”, detalló el funcionario municipal.

En ese sentido, destacó que el objetivo de los operativos es hacer que los responsables de estacionamientos sean respetuosos del artículo quinto del reglamento, que establece el servicio gratuito de dos horas a las personas que registren un consumo mínimo de 50 pesos en sus establecimientos.

Nicio López explicó que los sellos de clausura retirados de las tiendas comerciales Bodega Aurrerá en avenida  Universidad, así como Soriana Hamacas y la Zapata, obedece a que los responsables presentaron amparos emitidos por un juez federal, lo que hasta el momento mantiene estacionamientos en esas condiciones. 

De igual forma, reveló que durante los operativos se detectaron alrededor de 10 estacionamientos ubicados en el área de Caleta y la zona Centro, los cuales infringen la ley y operan sin la documentación correspondiente, mismos a los que se les inició procedimiento y en días próximos se les podrían colocar sellos de clausura.