23
Mar, Abr

De jueves a domingo, así como en temporada vacacional, se implementarán dispositivos viales para restringir acceso de autobuses en la zona

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 23 de octubre de 2019.- Con la finalidad de evitar congestionamientos vehiculares en la avenida Adolfo López Mateos, elementos de la Policía Vial mantienen de jueves a domingo un dispositivo para restringir  el acceso de autobuses hacia La Quebrada. 

La disposición se aplica los días en mención en un horario comprendido de las 17 horas hasta las 23 horas,  a fin de agilizar la circulación vial en esa zona y de esta manera los turistas y locales tengan mayor movilidad.

Con esta medida, se restringe el estacionamiento permanente de camiones en la avenida Adolfo López Mateos y sólo podrá ser utilizada para ascenso y descenso fuera de los horarios de restricción.

Para tal efecto, los camiones de turismo podrán hacer descenso y ascenso de los turistas a la altura de Playa Angosta, o bien, antes de llegar al túnel abajo del estacionamiento, en la entrada a La Quebrada. Por tanto, se darán facilidades para que las personas puedan estacionarse en calles aledañas sin afectar la circulación mientras el turismo disfruta del espectáculo de los clavadistas; una vez que concluyan, los autobuses suben por ellos.

La aplicación de esta mediada evitará el congestionamiento que prevalece durante los fines de semana y temporadas vacacionales en la zona por lo estrecho de la vía y la saturación de visitantes, ya que anteriormente el congestionamiento se daba por largo tiempo, provocando que los vehículos estuvieran detenidos hasta por más de media hora.